31 de marzo de 2016

Me sangran los ojos

N un grupo de Watsapp al que estoy agregado apareció un mensaje dónde estaban escribiendo "era" y "eres" con hache al principio. Yo repetía la pregunta escribiendo las diferentes conjugaciones sin hache para que el otro se sintiera aludido, pero volvía a escribir "heres" y "heras". ¡Por Dios!, por prudencia no dije nada, ¡pero me sangraban los ojos! de leer "heres" y "heras".


En una entrada sobre como no debe tratarse de heráldico algunos emblemas, un lector, que se presenta como el usuario Jean Pierre Pequeño, realizó el siguiente comentario:
Incluso en mi país, Perú, no hay una heráldica bien diseñada, es más, es casi la misma situación que Colombia y Venezuela, aunque en Chile está un poco mejor. Este es un escudo municipal de la sierra:
Y enlaza a una imagen. Aquella imagen la he recortado y el emblema que aparece es este:


¡Atención al emblema! fijaros que dentro del escudo no hay nada que respete las reglas de la heráldica. Para nada es un escudo de armas. ¡Incluso hay una imagen real! como heraldista ¡me sangran los ojos!. ¿Y dónde pone Huachon? que parece una lata de anchoas abriéndose.

Esto me hizo pensar en una propuesta. Lectores: os propongo que me enviéis emblemas heraldicoformes que sean horribles desde el punto de vista de la heráldica, algo que cuando se mire haga mucho daño a la vista y como ejemplo el escudo de arriba, que será el primero de la lista infame. Una vez tenga unos cuantos, estos se convertirán a candidatos a peor emblema desde el punto de vista heráldico y vosotros, también yo y quien quiera, podrá votar a su candidato. A ver quien gana. Aunque ganar esta votación significa perder. Presentaré las entradas en grupos de ocho.

Entradas relacionadas
  1. Estados de Venezuela.
  2. El Pinar del Hierro.
  3. Castro Urdiales.
Ir a...

11 comentarios:

Lex_Alfa dijo...

Escaladores a los lados... Me muero. Se podría hacer una aproximación heráldica a esas atrocidades para ver como quedarían.

heràldica1010 dijo...

San Juan Del Cesar, la Guajira, a Colòmbia. Tenim dos versions:

Versió 1
Versió 2

Quina prefereixes?

John Rafael dijo...

Brasil posee su parte en el horror.

En mi propria ciudad, atrocidade en doble. Dos "blasones" distintos en la bandera y en los documentos de gobierno.

http://imgur.com/a/GH3dP

Alb Burguete dijo...

Me imagino que se podrán representar a los escaladores o alpinistas como tenantes pero puestos de pie sosteniéndolo en lugar de ser sostenidos.

Xavier Garcia dijo...

Si, por tenantes pueden haber dos escaladores. Pero sería tal como dices, sosteniendo el escudo.

pjmohedano dijo...

La segunda versión empieza a ser otra cosa; pero, en cualquier caso, una pastelada del c____n

pjmohedano dijo...

Lo que no se es si en vexilología rigen las mismas reglas que en heráldica.

Xavier Garcia dijo...

No, son cosas distintas. Muchas más posibilidades en cuanto a colores. La forma exterior, o sea, las dimensiones, sí que son importantes.

pjmohedano dijo...

Yo he hecho lo que he podido
https://www.dropbox.com/s/ac60wdtu696gs7h/blog.png?dl=0
Los adornos exteriores para otro

Soliloco dijo...

A mí también me sangran los ojos con esas cosas. No digo nunca nada, que soy el menos indicado para dar lecciones de ortografía...

salvo una vez, que me corregía uno, con reproches y mal tono, y comenzaba su amonestación con un "Haber" en vez de un "A ver". Le dije que tenía que "hirviendo" cómo escribía él antes de dar lecciones.

Alb Burguete dijo...

Intente remplazar la parte donde dice Huachon, por una aspa curvilínea (cuando se me ocurrió parecía buena idea) pero no creo que haga mucho por mejorarlo.

http://i.imgur.com/yWZbn90.png

Aunque creo que creo que lo importante es que ya podría blasonarse que es lo importante.

La interpretación de don PJMoheado supongo sería:

"Cuartelado en aspa; 1° de azur, 1 monte de 2 simas de plata, sostenida por campaña de sable; 2° de azur, un pez de oro puesto en barra; 3° de sinople, un cordero acostado de plata y una vaca de oro acorallada de azur, siniestrados por una mano de oro sosteniendo una planta de papas/patatas de plata raizada de oro; 4° de oro un casco y un carro de mina de sable puestos en banda; bordura general de oro."

En el mio la interpretación es un poco diferente, ademas de hacer un cambio de esmaltes en el cuarto cuartel:

"Cuartelado en aspa; 1° de azur, 1 monte sostenido por un valle de sable; 2° mar de azur y plata, brochante un pez de oro; 3° de sinople, mal ordenados un cordero de plata, una vaca de plata y una planta de patatas/papas de oro floreada y raizada de plata; 4° de gules, un casco minero de oro y un carro minero ambos de oro; brochante sobre la repartición, un aspa curvilínea de oro; bordura general de oro.

No se si sea el blasonado mas acertado y desconozco si el aspas curvilínea existe realmente.