28 de noviembre de 2011

Escudo para representar a la heráldica

ENTRO de la serie de escudos imaginarios, Michel Pastoureau, en su libro L'Art de l'héraldique au Moyen Âge, describe un escudo de armas para representar a la heráldica en si misma. La descripción ideada por el maestro francés es esta:
D'argent à six écusons posées 3-2-1, de gueules, d'or, d'azur, de sable, de sinople et de pourpre
Traducido al español sería así:
De plata, seis escudetes puestos en 3-2-1, de gules, de oro, de azur, de sable, de sinople y de púrpura.
Escudo imaginario para representar a la heráldica. De plata, seis escudetes puestos en 3-2-1, de gules, de oro, de azur, de sable, de sinople y de púrpura.
Como podéis apreciar, estimados lectores, el maestro francés Michel Pastoureau ideó un escudo para representar a la heráldica que transgrede la regla de los esmaltes al poner un escudete de oro sobre campo de plata. Es sorprendente que el escudo de armas para representar a la heráldica contenga este tipo de defectos.

Dado que son armas imaginarias, yo propongo estas otras para representar a la heráldica, que espero que sean de vuestro agrado, y si no lo son, sentíos libres de criticarlas y enviar vuestros comentarios, o sugerencias:
Partido: 1º de veros; 2º de armiños; brochante sobre el todo siete escudetes puestos en 3,3,1, de oro, de plata, de azur, de gules, de sinople, de sable y de púrpura.
Escudo imaginario para representar a la heráldica propio. Partido: 1º de veros; 2º de armiños; brochante sobre el todo siete escudetes puestos en 3,3,1, de oro, de plata, de azur, de gules, de sinople, de sable y de púrpura.
Si bien resulta un diseño más cargante que el anterior, este diseño no transgrede ninguna regla y representa a todos los esmaltes: los metales, los colores y los forros. Los forros representados son los dos más comunes, los veros y los armiños.

Entradas relacionadas
  1. La primera regla de la heráldica.
  2. Heráldica imaginaria para Twitter y Facebook.
Ir a...

4 comentarios:

◊ dissident ◊ dijo...

Realmente las considero más completas al representar los colores, los dos metales en igualdad de condiciones, y añadir los forros. Me gustan.

Saludos

Unknown dijo...

Hola... En México no tenemos ni una tradición Heráldica, ni una cultura para la misma. Dicen que lo más simple sería ni siquiera intentarlo. Pero debido a mi vocación eclesiástica, y mi pasión por la historia, me he interesado en la heráldica y he querido, desde tiempo atrás, crear mi propio escudo o, al menos, una insignia más personal... Sé que existe la heráldica eclesiástica, por lo que más me he dado a la tarea de intentarlo. Quisiera tener algo de asesoría al respecto. ¿Podría enviar mis ensayos al respecto y recibir algunas recomendaciones?

Xavier Garcia dijo...

Le contesto en privado.

Eduardo dijo...

Hola, saludos quiero hacer la Heráldica de mi pueblo y me gustaria tecibir alguna ascesoria eduardo1234@gmail.com

Felicidades por tu trabajo