2 de junio de 2016

Institutos de Trujillo

A heráldica, esa gran extraña. No recuerdo ningún momento de mi enseñanza obligatoria en la que se nos explicara algo de heráldica. Heráldica me sonaba a hoja de pergamino con el escudo de mi apellido. Ahora ya se algo más y os recuerdo, por si alguno aún no lo sabe, que la heráldica de los apellidos es un fraude.

Dos lectores de este plúmbeo blog me han enviado este enlace con un día de diferencia.


Es una noticia relacionada con la heráldica y aquí es bienvenida. Los alumnos de dos Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio cacereño de Trujillo han realizado un juego de la oca utilizando dibujos de escudos de armas del municipio, escudos de armas de linajes representativos del municipio. La finalidad del juego es dar a conocer la heráldica de la población y su historia. ¡Bravo!.

No es la única actividad relacionada con la heráldica. Los alumnos veteranos del IES Turgalium de un ciclo para ser guía turístico enseñan o explican la heráldica representada en el municipio a sus compañeros novatos en una de las prácticas.


Os dejo un presentación de diapositivas creada por los alumnos del IES Turgalium sobre la heráldica relacionada con su población.

Entradas relacionadas
  1. Lord Lyon y el fútbol.
  2. Un copón con el escudo de Pere II d'Urgell.
Ir a...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias

heràldica1010 dijo...

Otra buena iniciativa entorno a la heráldica.

Podría hacerse algo similar en Carcaixent; hay cantidad de escudos por las calles.

Xavier Garcia dijo...

Me acuerdo del escudo de Carcaixent. Son armas parlantes y carga un "carcaix".