28 de mayo de 2013

El hombre plancha

ESULTA una buena noticia para aquellos a los que nos gusta las películas de ciencia ficción. Y mejor aún si resulta que es de Marvel. A ver, no es una de aquellas películas con guiones complejos que nos hacen pensar o sentir o pensar y sentir, más bien este tipo de películas suelen tener un guión sencillo y previsible. A mi me entretienen y cuando miro una película es lo que quiero. No quiero pensar en lo triste que es la vida ni me gustan las películas sobre los problemas de la sociedad, las que hacen llorar, las historias pasteleras de amor ni nada sobre la vida de un persona con problemas sobre su sexualidad.

Iron Man.
A mi me gustan las películas tontas, las que hacen reír, las de ciencia ficción y las de acción, las de guerra, medievales... y si combinan más de una de estas categorías, mejor que mejor. Para las cosas serias, mejor me leo un libro. Una de esas películas nuevas en cartelera de las que a mi me gustan es Iron Man 3. Iron Man es un héroe de Marvel con forma de exoesqueleto mecánico armado y capacitado para volar. Su inventor es un tal Tony Stark, un multimillonario y genio de la tecnología protagonizado por Robert Downey Jr. 


Tony Stark es Iron Man y Tony Stark tiene un escudo de armas. Apareció en su jet privado, fijaros en la imagen de arriba:
Sable a double-headed eagle displayed Argent and on a chief Argent three mullets Sable.
En castellano:
De sable, un águila exployada de plata; jefe de plata, tres estrellas de cinco puntas de sable puestas en faja.
Escudo de armas imaginario de Tony Stark. De sable, un águila exployada de plata; jefe de plata, tres estrellas de cinco puntas de sable puestas en faja.
Para el diseño de este escudo he escogido una forma apuntada, similar a la de la imagen de la película. Primero de todo he dibujado el jefe. Así tenía las dos áreas del dibujo bien delimitadas. Primero he situado tres estrellas en jefe ocupando el mayor espacio posible, pero sin tocar los límites. Después he puesto el águila exployada también ocupando el mayor espacio posible, pero sin tocar los límites. Et voilà!

¿Cómo se dice plancha en inglés? -> Iron. Así que Iron Man también puede ser el Hombre Plancha, ¿no?

Bromas a parte, es curioso ver como Tony Stark tiene un escudo de armas en su avión privado, lamentablemente está presentado como uno de esos escudos que venden en tiendas de recuerdos con "el escudo de tu apellido" con el apellido escrito como si fuera un lema. ¡Casi!.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de la Casa Stark (Canción de Hielo y Fuego).
  2. Escudos de Hufflepuf y Ravenclaw (Harry Potter).
  3. Escudos de Isengard y Rohan (El Señor de los Anillos).
Ir a...

No hay comentarios: